A licitación el mobiliario para el nuevo centro de día en Santa María del Páramo

El Ayuntamiento dedicará 115.000 euros a equipar la instalación.

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

Imagen exterior del Nuevo Centro de Día de Santa María del Páramo

Imagen exterior del Nuevo Centro de Día de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha sacado a licitación el mobiliario del centro de día por 115.000 euros.

Según publicaba el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 23 de agosto, «por resolución de alcaldía de fecha 17 de agosto de 2017, se aprobó el pliego de cláusulas económico-administrativas particulares que han de regir la contratación, en procedimiento negociado con publicidad, varios criterios de adjudicación, por tramitación urgente, del suministro de mobiliario para el centro de día de Santa María del Páramo». Las empresas tenían ocho días naturales desde la publicación en el BOP para presentar ofertas con un tope máximo de 115.000 euros (IVA incluido), que podían ser mejoradas a la baja.

La apertura de ofertas tendrá lugar el tercer día hábil al fin de plazo de presentación de proposiciones, con lo que en la próxima semana quedará adjudicado. A partir de ahí habrá un plazo de un mes para la instalación del mismo. La inversión será financiada con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2017 de la Diputación de León.

Según informó la alcaldesa, Alicia Gallego, la obra civil del nuevo centro de día ya está terminada, a falta de la instalación del suministro eléctrico, que debe correr por cuenta del Ayuntamiento.

Se trata de una de las obras en las que más empeño ha puesto el equipo de Gobierno municipal de la UPL que siempre la considerado prioritaria para dar servicio a una población como la del medio rural muy envejecida. El centro de día de Santa María del Páramo se ha levantado en la calle Jardín Viejo y para su construcción el Ayuntamiento ha contado con una subvención directa de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León. Las instalaciones tendrán 49 plazas. Una vez finalizada la obra e instalado el mobiliario el consistorio tendrá que decidir el modo de gestión que puede ser de un modo directo o adjudicarla a una empresa externa.