Bandera reta a IU a que demuestre las acusaciones sobre el Palacio de Torío

 

Asegura que la obra no se ha ejecutado en terreno público y advierte que dimitirá de su cargo si IU logra demostrar que se ha hecho alguna ‘operación’ así

 

leonoticias.com       06/03/2014
Fulgencio Bandera.

Fulgencio Bandera.
Ficheros adjuntos

El pasado día 20 de febrero, a través de los medios de comunicación, tanto escritos como hablados, el coordinador de IU en León, Santiago Ordóñez, a raíz de la denuncia por mi interpuesta ante la Fiscalía de León, realiza una serie de acusaciones basándose en el insulto y la descalificación hacia mi persona. Es por ello, que quiero manifestarle públicamente varios razonamientos que contradicen sus acusaciones, eso sí, siempre desde el respeto y sin utilizar el insulto contra nadie.

Antes de plantearle mis puntos de vista permítanme, si no le importa, señor Santiago, hacerle una pregunta ¿de qué me conoce usted a mí, para calificarme de ridículo, mentiroso, barriobajero…? Mire, yo me he limitado a poner en conocimiento del Ministerio Fiscal unos hechos que, bajo mi punto de vista, podrían derivar en posibles delitos, NO prejuzgo, simplemente informo. Y mire usted, el hecho de denunciar irregularidades (con pruebas) en la acción política de cualquiera que sea el organismo público, deberían de ser respetados, sobre todo, por una formación política como la suya, la cual es, sin duda alguna, la que más denuncias realiza en el ámbito político provincial y nacional, y no por ello. Trato de insultarle calificándole de RIDÍCULO, BARRIOBAJERO, MENTIROSO, etc

Fíjese, en la legislatura (2003) en la que yo como INDEPENDIENTE formé parte como número dos, en IU, de Garrafe de Torío, conseguimos DOS concejales, ahora tiene UNO, y curiosamente UPL DOS. Saque conclusiones señor Ordóñez.

Resulta curioso y a la vez respetable e incluso lícito, el hecho de que usted, don Santiago, encabece manifestaciones criticando al gobierno del PP, que a su vez es el partido que más recortes Sociales y Económicos ha hecho en Democracia en este País, y al mismo tiempo, esté usted y su partido gobernando en coalición en Garrafe de Torío, con ese mismo partido. Como anillo al dedo sirve para este caso el versus “a Dios rogando y con el mazo dando”.

Señor Ordóñez, le garantizo a usted, que si se demuestra con sentencia firme que la obra de construcción del muro realizado en Palacio de Torío, se ha ejecutado en terreno público, pondré mi dimisión como concejal en el Ayuntamiento de GArrafe de Torío el día siguiente. ¿Está usted en disposición de dimitir como coordinador de IU, junto con don Miguel Flecha como concejal en Garrafe de Torío si se demuestra que la obra se realizó en terreno privado?

Y por último, señores de IU, si están convencidos al cien por cien, de que no tengo razón, en este desagradable asunto, que por cierto, no creé yo, les invito a que formulen la denuncia contra mi persona por injurias y calumnias tal y como han amenazado.

La señora Carmen González Guinda, alcaldesa del PP junto con el señor Miguel Flecha de IU y los dos concejales restantes del PP, que forman parte de la Junta de Gobierno Local, son los únicos responsables de los acuerdos tomados en este asunto, ya que los mismos se tomaron en el órgano de la propia Junta de Gobierno en la que los grupos de la oposición NO formamos parte.