Bayón insiste en que se llegue hasta el fondo del asunto del nuevo Ayuntamiento

 

Tras acudir a la fiscalía

Al respecto, y a raíz de las informaciones publicadas por un medio de comunicación leonés, el anterior regidor en el municipio se ha mostrado partidario de que sea el fiscal el que “investigue” 

 

El ex regidor de Villaquilambre, durante un momento de su comparecencia.
 
leonoticias.com       18/01/2013 
 
 
El ex alcalde de Villaquilambre, el leonesista Lázaro García Bayón, ha apostado este viernes porque sea la Fiscalía la que investigue posibles irregularidades en las obras de ampliación del Ayuntamiento del municipio del alfoz. Bayón ha asegurado que no tiene “ninguna responsabilidad” en que el coste de la obra, que aún no ha finalizado, se haya elevado dos millones de euros más sobre la cifra presupuestada en principio, de 2,98 millones de euros.

Al respecto, y a raíz de las informaciones publicadas por un medio de comunicación leonés, el anterior regidor en el municipio se ha mostrado partidario de que sea el fiscal el que “investigue” el motivo por el que, tras el voto a favor de cuatro personas de una comisión formada por 17, se “decidió dar el proyecto” a la propuesta con un coste más elevado y “qué intereses había”.

Lázaro García Bayón ha reconocido que en el año 2001, como alcalde de Villaquilambre, inició los trámites para la ampliación “hacia atrás” del edificio municipal. Posteriormente, pierde las elecciones y Miguel Hidalgo ostenta la Alcaldía hasta el año 2007, cuando el leonesista regresa como alcalde, se revisa el proyecto elaborado por la arquitecto Belén Martín Granizo (actual concejala de Urbanismo en León) y su esposo, Daniel Díaz Font, para adjudicarlo posteriormente a Dragados.

“Que nos llamen a todos”

“Este alcalde no firmó ni un solo papel que no estuviera firmado previamente por el técnico correspondiente”, ha señalado el alcalde que, además, ha asegurado que “pone la mano en el fuego” por el concejal de Urbanismo en aquel momento, así como por el interventor, el arquitecto municipal y los técnicos”. Por ello, para aclarar el sobre coste de la obra, ha pedido que “intervenga” la Justicia y que “nos llame a todos los políticos que hemos tenido que ver con este proyecto”.

La obra de ampliación del Ayuntamiento de Villaquilambre se presupuestó en 2,98 millones de euros. Ya se han desembolsado 3,98 millones, aunque al proyecto le restaría un millón más para su finalización.