Continúa el problema de ratas en Dr. Villalobos.

Desde el ayuntamiento no se afronta la modificación de cuatro sumideros que resolvería el problema.

 20170826_132641Resulta evidente que habiendo otro alimento, los roedores no preferirán los cebos venenosos que se le suministran. Las acumulaciones de bolsas de basura fuera del contenedor, son el menú a disfrutar. Desde el alcantarillado al lugar de repostaje  no encuentran dificultad alguna en la calle Doctor Villalobos de la ciudad. Los cuatro sumideros comprendidos entre los portales 24-26, por  su sistema, carecen tanto de rejilla protectora como de sifón, por lo que las ratas de gran tamaño, no encuentran dificultades de paso entre las cloacas y la vía pública.

  En repetidas ocasiones UPL de Zamora ha denunciado tal situación, solicitando a la concejalía de obras que proceda a la sustitución de los cuatro sumideros afectados, por comprobarse que en otros sistemas de recogida de aguas pluviales de la misma calle, no se observa la salida de roedores.20170826_133626

Con fecha 2-9-16 esta formación comunicaba nuevamente al ayuntamiento la problemática vecinal, proponiendo una solución definitiva, consistente en la modificación de los cuatro sumideros insalubres, dotándolos de sifón y de rejilla.

A día de hoy solo hemos recibido la callada por respuesta, a pesar de ofrecer una solución definitiva al clásico problema de la calle, por lo que los residentes siguen conviviendo con roedores y se repite el espectáculo de vecinos, matando ratas, como este pasado fin de semana.