El Ayuntamiento baja el IBI para compensar la subida catastral Compartir:

DIARIO DE LEÓN

A. MEDINA | MATADEÓN

Imágen aérea de Matadeón de los Oteros

Imágen aérea de Matadeón de los Oteros

El Ayuntamiento de Matadeón de los Oteros (UPL) baja el IBI para compensar la subida de la revisión catastral. El consistorio aprobó en una sesión plenaria celebrada el pasado 27 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cambiando el tipo impositivo para los inmuebles de naturaleza urbana bajándolo del 0,55 al 0,50.

Según explicó el alcalde, Miguel Ángel Lozano González, el objetivo es compensar de alguna manera la subida que ha experimentado este impuesto después de que el Catastro revisase de oficio el valor catastral de los inmuebles que databa del año 1991. «A muchos vecinos le ha venido una subida muy importante en este impuesto ya que el Catastro ha revisado el valor de los inmuebles al alza. Con esta modificación del tipo en la parte que corresponde al Ayuntamiento intentamos que esa subida sea la menor posible», afirmó el regidor.

Por otra parte también se aprobó el supresión de la tasa por licencias urbanísticas que ahora pasará a ser un impuesto de construcciones, instalaciones y obras. «Es un cambio puramente técnico».

Ambas modificaciones, la del IBI y la del impuesto de construcciones y obras «pretendemos que entren en vigor el próximo año 2018», concluyó Lozano.