El Ayuntamiento dedicará el Plan Provincial a amueblar el centro de día

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO:  Sale adelante el reglamento de Protección Civil

Provincia – Diario de León

Armando medina | santa maría

Bandera de Santa María del Páramo

Bandera de Santa María del Páramo

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo dedicará los 151.000 euros que le han correspondido del Plan de Cooperación Municipal 2017 de la Diputación a amueblar el centro del día que se está construyendo en la localidad. Fue la condición indispensable que el PP le puso al Equipo de Gobierno de UPL para votar a favor de la modificación de crédito que habilita la inversión. «Nosotros no vamos a poner ningún problema», afirmó la alcaldesa, Alicia Gallego. El portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido, consciente de que había logrado una victoria política al haber salido adelante una de sus propuestas, señaló que «vamos a votar a favor porque entendemos que es necesario». El Grupo Socialista también votó que sí.

Fue una de las tres modificaciones de crédito que fueron ayer al pleno que se celebró en Santa María del Páramo. La primera, por un montante de 20.597 euros para pagar la obra de renovación de los contadores de agua realizada en 2016 y las cuotas a la Comunidad de Regantes por las fincas municipales, también salió adelante con los votos favorables de la UPL y del PP y en contra del PSOE.

Sin embargo la oposición tumbó la tercera de la modificaciones de crédito llevadas ayer a pleno. En este caso de 21.780 euros para instalar placas solares para dotar de agua caliente a los vestuarios de las piscinas. Sólo los cuatro concejales de UPL votaron a favor. Los cinco del PP y los dos del PSOE lo hicieron en contra. La alcaldesa defendió su propuesta afirmando que se trataba de una obra interesante para completar los servicios que ofrecen las instalaciones. Que cualquier piscina de una población similar del entorno ya dispone de ello. «Yo creo que hay que avanzar. Si queremos que Santa María ofrezca unos buenos servicios para los vecinos y visitantes hay que buscar que sean de calidad», señaló Gallego. La oposición se justificó en que se trataba de una obra que no consideran necesaria y, además, en que existen otros sistemas como las calderas de gasoil que son más baratas y le recordaron que pacte los temas al estar en minoría. A lo que la regidora respondió que la normativa en la materia obliga a que sean placas solares. Y añadió que «porque ustedes voten en contra, yo no voy a dejar de traer aquí los asuntos si creo que son interesantes para los vecinos».

Finalmente, salió adelante por unanimidad el reglamento de la recién creada Agrupación Local de Protección Civil.