EL BIERZO La UPL solicita “de forma inmediata” un nuevo acceso a Villafranca del Bierzo

Los leonesistas señalan que las últimas obras en el puente, dad su estrechez, obliga a los ciudadanos a incumplir las normas de tráfico y urgen a Fomento una solución “real y definitiva”

elbierzonoticias.com

15/03/2016

Puente en Villafranca del BierzoLa Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Villafranca del Bierzo denuncia que la intervención en el puente de acceso a la villa del Burbia “hace que los ciudadanos se vean obligados a incumplir las normas de tráfico” y reclama una solución “real y definitiva” a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta con un nuevo acceso.

“Transcurrido un año de la inauguración de las obras realizadas por la Consejería de Fomento en el puente que da acceso principal a la población de Villafranca del Bierzo, bendecida la estrechez a la que fue sometido a bombo y platillo por el delegado territorial de la Junta y por la señora alcaldesa de entonces para la que todo había quedado precioso y genial”, apostilla el portavoz leonesista, Santiago Castelao, que puntualiza que “la realidad del día a día es muy distinta”.

En este sentido, explica que recientemente, con las últimas nevadas, “la máquina quitanieves o tiraba al autobús y todos los coches estacionados en el semáforo colocado en la mitad del puente, o retrocedían incumpliendo las normas de tráfico”. Castelao añade que lo habitual es que el vehículo de marcha atrás, como también ocurrió la semana anterior al cruzarse un camión hormigonera y un autobús.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, basta contemplar los retortijones que día a día llevan los vehículos contra las defensas del mencionado puente”, recalca el portavoz de la UPL, que solicita “de forma inmediata” a la Consejería de Fomento un nuevo acceso a Villafranca del Bierzo. Una iniciativa que será llevada a las Cortes de Castilla y León por el procurador leonesista, Luis Marino Santos.

El portavoz de UPL en Villafranca espera que, en esta ocasión, los procuradores leoneses del PP en las Cortes voten a favor de dicha iniciativa y no repitan lo que hicieron recientemente ante la propuesta del Luis Marino Santos, rechazando con su voto la restauración de la palloza en Campo del Agua y su reutilización como aula de interpretación de la naturaleza de los Ancares.

Huellas de vehículos sobre el quitamiedos en el nuevo puente.