El consistorio de Crémenes encarga estudios para construir una residencia para mayores

DIARIO DE LEÓN

JOSÉ Mª CAMPOS | CRÉMENES

El alcalde afirma que todo depende de la viabilidad

Instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil

Instalaciones del antiguo cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Crémenes, Ángel Alonso, de la UPL, reconoció que hay una empresa que está encargada de realizar los estudios técnicos y jurídicos para intentar poner en marcha la construcción de una residencia de mayores en parte de las instalaciones del antiguo cuartel de Crémenes. Esta edificación, donde actualmente está el consultorio médico, fueron cedidas al Ayuntamiento por Patrimonio y solo pueden ser utilizadas para fines sociales, según recordó Alonso. «Mantenemos contactos con una empresa interesada en construir la residencia y que en poco tiempo nos dará una respuesta definitiva tras los estudios técnicos que está realizando. La empresa, en este caso, no está mirando la rentabilidad del proyecto sino su viabilidad». La empresa que hace el estudio es la misma que ejecutaría la obras para continuar con su posterior gestión. Alonso confía en que el estudio y el proyecto cuenten con el visto bueno de la empresa para hacer este centro social tan necesario.

En el pasado pleno el PP presentó una moción instando a que se den los pasos para construir la residencia de mayores, moción que fue rechazada. «La moción del PP en la que insta al Ayuntamiento a iniciar los trámites para construir una residencia es oportunista», según el alcalde. Y le recuerda que en todo el tiempo en que gobernó el Ayuntamiento no dio un solo paso para hacer esta infraestructura. «El portavoz del PP oyó en verano que estábamos trabajando en este tema y ha dado un paso de oportunismo». Señaló Alonso que acepta el objetivo de la moción que es hacer una residencia pero «no acepto la forma». No obstante insta el grupo popular a que apoye las gestiones que el equipo de gobierno está realizando para que se pueda construir la residencia de mayores de Crémenes e insta al portavoz del PP a que asista más asiduamente a los plenos municipales.

Desde el consistorio consideran que esta infraestructura sería una solución para aquellas personas mayores de la comarca que desean seguir cerca de sus pueblos. Hay que recordar que la montaña oriental leonesa cuenta con un alto número de personas mayores