El nuevo alcalde de UPL en Crémenes apostó por la brevedad: “Venga, a trabajar”

 

LaNuevaCrónica

Fulgencio Fernández

Ángel Alonso Tornero, de UPL, accede a la alcaldía en virtud del acuerdo con la Agrupación Independiente de turnarse cada dos años
Imagen de la toma de posesión del nuevo Alcalde, Angel Alonso Tornero. Foto Mauricio Peña

Imagen de la toma de posesión del nuevo Alcalde, Angel Alonso Tornero. Foto Mauricio Peña

Todo fue breve y tranquilo en la toma de posesión del nuevo alcalde de Crémenes, Ángel Alonso Tornero, que en las últimas elecciones encabezó las listas de la UPL en este municipio de la cabecera del Esla. Aunque antes del inicio del Pleno se gastaban bromas sobre que “todo puede ocurrir”. No ocurrió nada imprevisto y Alonso Tornero obtuvo el apoyo de cuatro de los seis concejales presentes en el Pleno, ya que el anterior alcalde, Miguel Ángel Díez Alonso, no acudió a la cita.

Por ello, tras la votación, realizada a mano alzada, fue nombrado oficialmente el nuevo alcalde, de UPL, quien juró su cargo a continuación en un acto tan sencillo y alejado del protocolo que ni siquiera lució el bastón de mando que suele entregar el anterior alcalde, que no estaba presente.

En las últimas elecciones el Ayuntamiento de Crémenes deparó un resultado muy «repartido»:2 concejales para la Agrupación Electores Independientes (AEI); 2 concejales para la UPL; 2 concejales para el PP y 1 para el PSOE. La AEI y UPLlograron un acuerdo de gobierno por el cual sería alcalde Miguel Ángel Díez dos años y los otros dos de la legislatura ocuparía el cargo Ángel Alonso Tornero, que fue lo que este miércoles se hacía de manera oficial.

En el turno de palabra habló la concejala socialista Mercedes González Muñiz, quien explicó que “únicamente hacemos oposición en función de lo que los vecinos nos demandan, lo hicimos antes y lo haremos ahora”, añadiendo que tendía “la mano al nuevo alcalde para trabajar juntos por el bien del ayuntamiento y sus vecinos”. Reconoció la buena labor que el nuevo alcalde ha realizado al frente de la concejalía de Cultura en estos dos años.

El nuevo alcalde fue muy breve. Agradeció la presencia de vecinos y los votos de los concejales que le han apoyado (los dos de su grupo, el independiente que sí acudió al Pleno y otro del PP) así como “la mano tendida que me ofreces —en referencia a la concejal socialista— y que acepto con la esperanza de superar posibles rencillas  personales para tratar de poner a Crémenes en el lugar que merece, el más alto posible. Yo me voy a volcar en esta tarea, en la misma linea que lo he hecho desde la concejalía”. Y remató su breve discurso con un más que significativo remate: “Nada más, venga, vamos a trabajar”.

Apoyado por su partido

A la toma de posesión de Alonso Tornero acudió el procurador regional de su partido Luis Mariano Santos, vecino además de esta comarca (de Cistierna). Recordó que es el municipio número 17 que suma su partido en León y Zamora y se ofreció para ayudar “a Ángel, que va a ser un gran alcalde”.