El Pleno, a petición de UPL, pide el Príncipe de Asturias de la Concordia de 2015 para el Greim

 

Pleno del Ayuntamiento de Cistierna. - campos

José mª campos | cistierna 13/09/2014 Diario de León

Pedro Alvarado

Pedro Alvarado

El pleno del Ayuntamiento de Cistierna aprobó con el voto a favor de todos los grupos políticos una moción presentada por el concejal de la UPL-IML, Pedro Alvarado, en que se insta a la Fundación Príncipe de Asturias a que reconozca la labor del grupo de rescate especial de montaña Greim de la Guardia Civil y que se le otorgue el premio Príncipe de Asturias de la Concordia para el año 2015.

Alvarado recordó que este grupo de la Guardia Civil del Greim de Sabero lleva 22 intervenciones de alto riesgo en lo que va de año. «El pasado accidente en Maraña con tres fallecidos de la Guardia Civil del Greim ha dejado claro el alto riesgo en una actividad en beneficio de la sociedad y que debe tener el debido reconocimiento por parte de todas las instituciones y de toda la sociedad española que quedaría plasmado en el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015», según Alvarado.

Tanto el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen como el portavoz del PP, Fidentino Reyero se sumaron a esta moción ya que consideran que este grupo de la Guardia Civil hace la una gran labor en que se juegan su vida para salvar la vida de los demás.

Además se aprobó la cesión gratuita de varias parcelas al ayuntamiento de Cistierna por parte de Luis Fernández Muñoz, que serán utilizadas como vial urbano y que suponen unos 1.025 metros cuadrados. Se acordó que ya que el propietario hace esa cesión todos los gastos corran por cuenta del consistorio.