EL PROCURADOR DEL COMÚN EXIGE AL ALCALDE DE SANTA MARINA DEL REY QUE CUMPLA CON LA PERIODICIDAD DE LAS SESIONES ORDINARIAS.

Ayuntamiento de Santa Marina del Rey

Ayuntamiento de Santa Marina del Rey

Desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno de Santa Marina del Rey encabezado por su Alcalde, Francisco Javier Álvarez Álvarez, ha hecho caso omiso al acuerdo Plenario de diez de julio de 2015 por el que se establecía la obligación de celebrar una sesión plenaria ordinaria cada dos meses, en concreto el tercer jueves.

Tal y como ha denunciado en muchas ocasiones UPL, en Santa Marina del Rey sólo se había celebrado a la fecha de la resolución del Procurador del Común, el pasado veinticinco de julio, una sesión ordinaria de las doce que se deberían haber celebrado y ésta coincidiendo con el requerimiento de información por parte del Procurador del Común.

Este tipo de prácticas son, por desgracia, habituales para alcaldes y equipos de gobierno que tienen algo que ocultar o que pretenden sustraer a la voluntad del Pleno su capacidad o obligación de controlar y fiscalizar la acción del equipo de gobierno.

Como decíamos anteriormente, los requerimientos por parte de UPL han sido tan numerosos como las negativas del Alcalde a la convocatoria de estas sesiones o el acceso a la información, impidiendo la labor de control de una gestión opaca y autoritaria.

El informe jurídico del Procurador del Común emitido a instancias del Concejal de UPL es exhaustivo y demoledor y demuestra la ineficacia de nuestro sistema administrativo al carecer de un control eficaz que permita evitar este tipo de prácticas.