En Navidad, comprar aquí tiene premio

a. medina | santa maría 15/12/2015

Diario de León

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo organiza una campaña para el comercio y otra para la hostelería

Santa María del Páramo. Presentación de la campaña de navidad de apoyo al comercio por parte de la alcaldesa, Alicia Gallego, y dos concejales.

Santa María del Páramo. Presentación de la campaña de navidad de apoyo al comercio por parte de la alcaldesa, Alicia Gallego, y dos concejales.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha organizado sendas campañas de promoción de las compras navideñas en la localidad. Una va dedicada al comercio y otra a la hostelería.

Bajo el título Estas navidades comprar en Santa María del Páramo tiene premio, se engloba una promoción a la que se han adherido 43 comercios de la localidad, que han aportado 50 euros cada uno. Todos tendrán a disposición de los clientes unas papeletas que recibirán con sus compras y depositarán en un buzón. El día 2 de enero se sacará una de las papeletas, cuyo propietario recibirá un premio de 2.150 euros que deberá gastar en un sólo día realizando compras mínimas de 50 euros en cada una de las tiendas asociadas, que son: Ferretería Biemba, Tu Zapatería, Piruetas, Herboristería Pasaje, Coquettos, Lorena Uñas Esculpidas, Relojería Benéitez, Regalos Geni, Moda Dàddit, Duendes, Mercería Selena, Comercial Ferrero, Electricidad Martínez, Froibla Decoraciones, Flores Murciego, Flores Alicia, Mercería El Bastidor, Garaje Rubén, Tienda de bicicletas Sobreruedas, Calzados Álvarez, Vinos y legumbres casa Sindo, Electrodomésticos Arias, Di&Da, Páramo Sport, Pescadería José Mari, Castorpan, Clínica Veterinaria Mascotas, Imprenta Tikuna, Peluquería Siul, La gachetera, Belleza Mel, Dotachy, Congelados La Matilla, Peluquería Paco, Mibrería Marta, Frutas Alicia, Electricidad Franco, Ferretería Sarmiento, Carrefour Express, Panadería Hermanos de Baro, Autorrecambios Pipi, Mariposas y CoseTodo.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento ha organizado otra campaña promocional para los bares y establecimientos comerciales denominada Estas navidades tu ruta de bares por Santa María del Páramo tiene premio. El procedimiento es muy similar al anterior. Por cada consumición se irá sellando una ficha que cuando se complete tras visitar 10 bares distintos, será depositada en una urna. Y así con otra y otra. El día 26 de diciembre se realizará un sorteo de varios regalos valorados en 570 euros. «Serán regalos de cierta importancia», señala la alcaldesa, Alicia Gallego. Los 19 bares adheridos son: Alegre, Avenida, El Circuito, Club Atlético Paramés, Mesón El Campesino, Restaurante Castilla II, Duque, La Fuente, Gastby, Halcones, Hotel Reyes de León, La Iguana, La Montañesa, Novel, Olé Olé, Olimpo, El Perla, Las Piscinas y Smile.

La regidora aseguró que ambas iniciativas tienen el único objetivo de apoyar al comercio y a la hostelería, «como lo hemos venido y lo seguiremos haciendo con este tipo de eventos y campañas publicitarias. Y pensamos que la Navidad es un buen momento para ello».

Las campanadas el día 26

Otra de las propuestas novedodas programadas por el Ayuntamiento para estas fiestas es la celebración de las campanadas de fin de año, pero el día 26 de diciembre. «Así nos lo pidieron los hosteleros», comenta Gallego. Se hará una pequeña fiesta en la plaza Mayor.