FIESTAS EN SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Enseñas leonesas tomarán el pueblo

El Encuentro de Pendones llenará de colorido la localidad el domingo con desfiles, exhibiciones y un espectáculo de caballos.

A. MEDINA | SANTA MARÍA

Imagen de los pendones recorriendo las calles de Santa María del Páramo

Imagen de los pendones recorriendo las calles de Santa María del Páramo

Santa María del Páramo acogerá este domingo desde las doce del mediodía la segunda edición del Encuentro de Pendones Parameses. Tras el recibimiento a las localidades participantes en la zona de Los Tres Ojos, a la una y media tendrá lugar un desfile por las calles hasta la plaza La Fuente donde se procederá a la presentación de los presentes. En el mismo acto se nombrará a Donato Ferrero ‘socio de honor’.

A continuación la actividad se trasladará hasta el Prado de Abajo donde habrá una comida de hermandad . Y, por la tarde, hinchables para los niños y exhibición y puja de pendones para el público que lo desee.

A las siete de la tarde tendrá lugar el espectáculo ecuestre ‘La Magia del Caballo’. La fiesta continuará con ambientación musical desde las 22.00 horas.

Pero el programa de actividades para este fin de semana en Santa María del Páramo tiene varias citas más. Hoy mismo tendrá lugar la inauguración de la exposición de Radios Antiguas, de Juan Reyero.

El sábado y el domingo la localidad acogerá la Copa Diputación de Padel y un partido de fútbol.

El lunes, martes y miércoles tendrá lugar un mercadillo de antigüedades. Desde el mismo miércoles la actividad se irá incrementando de cara al próximo fin de semana con eventos tan importantes ya tradicionales en las fiestas como el Festival Internacional de Teatro, el festival Paramés Rock (día 8), la Feria Multisectorial (días 9 y 10), deportes, fuegos artificiales, la carrera de camas, las agrolimpiadas y verbenas con orquestas como Élite, Breixa Band, Top Líder y Cañón.