Fulgencio Bandera denuncia “precios inflados” en las compras en Garrafe

 

Fulgencio Bandera Portavoz de Garrafe y Eduardo Lopez Secretario Gral

Fulgencio Bandera Portavoz de Garrafe y Eduardo Lopez Secretario Gral

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe, Fulgencio Bandera, ha expuesto hoy en rueda de prensa un resumen de lo que califica la gestión de la alcaldesa de esta localidad, que considera “deplorable”. “En el día de ayer se ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía para dar conocimiento de que la alcaldesa a través de una empresa de León está adquiriendo desde hace 7 años todo tipo de materiales como herramienta o materiales de trabajo, a una empresa que no se dedica a este tipo de comercialización, sino que compra a otras tiendas y factura al ayuntamiento, y hemos podido comprobar a través de las facturas emitidas al ayuntamiento por parte de esa empresa, que los precios en algunas ocasiones se llegan a duplicar si los comparamos con los que ofrecen empresas que se dedican a la venta de esos materiales, en base a otros presupuestos proporcionados por las mismas. Además lo que es mas grave es que esa empresa es pariente directo de la concejal de Hacienda y Personal, María José Bravo Rodríguez, ya que el dueño de esa tienda es su cuñado. Y ante la falta de respuestas a nuestras preguntas sobre ese incremento de precio, nos hemos visto obligados a poner esto en conocimiento de la fiscalía para que pueda investigar y depurar responsabilidades, porque nos parece deplorable que se inflen los precios de las compras”, afirmó Bandera.

Del mismo modo, anunció, “he interpuesto una denuncia por injurias y calumnias al portavoz del Partido Popular, que a la vez es el marido de la señora alcaldesa, por injurias y calumnias porque a través de un escrito afirma que yo me dediqué a sacar los sobre electorales de los buzones para meter los de UPL en las pasadas elecciones. Y tendrá que demostrar su acusación”.

Asimismo el representante de UPL en Garrafe de Torío ha aportado los documentos sobre los casos judicializados en Garrafe de Torío y que son:

  • Denuncia interpuesta por falsificación de documento público, donde está imputado un contratista que trabajó para el Ayuntamiento. “Y la alcaldesa emite escritos para que se archive este caso, cuando debería ser la persona que intentara que se aclarara este asunto”.
  • Denuncia efectuada por un vecino de Palazuelo de Torío por supuesto delito de prevaricación.
  • Denuncia efectuada por un vecino también del ayuntamiento sobre la titularidad de una calle de Garrafe, ratificada por la Audiencia Provincial mediante sentencia, defendiendo que se trata de un bien público.
  • Denuncia efectuada por un vecino de Palazuelo contra los miembros del pleno (los concejales de UPL votaron en contra) por supuesta prevaricación urbanística.

Por todo esto, concluyó Bandera, “Esta es la gestión que se está llevando a cabo en Garrafe que tiene muchos casos abiertos desde el punto de vista judicial”.