II Festival de Cine y Televisión Reino de León

El vicealcalde y concejal de Cultura Leonesa, Javier Chamorro, ha presentado esta mañana el II Festival de Cine y Televisión Reino de León que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de marzo.

Chamorro, que ha estado acompañado en la presentación oficial del Festival por el director del mismo, Tomás Martínez, y la ganadora del concurso del cartel, María Luna Benavides, ha mencionado que “se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la concejalía de Cultura Leonesa en esta ocasión ya que el pasado año no pudo celebrarse, y este año tratamos de dar continuidad al mismo e ir haciéndonos un hueco entre los distintos festivales nacionales”, además, destacó el vicealcalde “destaca la proyección del documental, fuera de concurso, “El último rey leonés”.

La gala inaugural tendrá lugar el día 22 de marzo en el Auditorio Ciudad de León y estará presente gran parte del elenco de actores de la serie de televisión “Gran Reserva”, que aprovechará la ocasión para presentar la segunda temporada de la misma.

La selección de los audiovisuales, de un total de 188 presentadas, se proyectará en diferentes lugares de la ciudad entre los que se encuentran el Auditorio, los cines Van Gogh, el teatro de El Albeitar o la Obra Social de Caja España. Asimismo tendrán lugar otro tipo de actividades en el Musac, Espacio Vías o el hotel Conde Luna.

Más información en www.festivaldeleon.com