José Domingo Villa nuevo concejal de UPL en Boñar

 

 

El Pleno decide no costear el servicio de bomberos y que lo asuma la Diputación

 

  • José Villa en el momento de jurar se cargo de concejal. - CAMPOS
    José Villa en el momento de jurar se cargo de concejal. – CAMPOS

JOSÉ M. CAMPOS | BOÑAR 08/02/2014 Diario de León

El Ayuntamiento de Boñar celebró un pleno en que todos los grupos exigieron a la Diputación de León que se haga cargo del servicio de prevención y extinción de incendios. A un escrito de la presidenta de la administración provincia sobre si tienen previsto crear este servicio recuerdan los grupos políticos que el ayuntamiento carece de este servicio, no tiene prevista su implantación por sus propios medios y se posiciona a favor de que su puesta en marcha se realice con cargo al presupuesto general de la Diputación de León.

El alcalde de Boñar Roberto Álvarez dijo que el servicio de bomberos es competencia de la Diputación de León. Y que «si quieren hacer parques de bomberos en la provincia estamos dispuestos para facilitar terrenos para que uno de ellos se instale en Boñar».

El portavoz de IU señaló que este tema lo que tiene es un trasfondo político importante y es que la presidenta no quiere cumplir con la obligación que tiene la Diputación de León se poner este servicio. Además precisó que si los municipios se tienen que pagar este servicio «lo que sobra es la Diputación».

En el pleno tomó posesión como nuevo concejal de la UPL, José Domingo Villa en sustitución de Alfredo Soto que había dimitido hace unas semanas.