Juventudes Leonesistas denuncia el sistemático abandono de los vestigios romanos de León

 

gestoraDesde Juventudes  Leonesistas asistimos con total indignación al abandono  sistemático de los restos romanos que tenemos en nuestra ciudad de León. Todos tenemos aún reciente la nefasta gestión que se hizo de Ad Legionem tapándola y condenándola al olvido con tal de no variar un proyecto que se podría haber cambiado.

 La gota que ha colmado el vaso es ver como esto sigue existiendo esta situación al ver en las noticias el pésimo estado del Praetorium. Y es que estos ejemplos son solo la punta del Iceberg de la pésima gestión que está llevando el Ayuntamiento respecto a los yacimientos romanos.

 León ha sido siempre una ciudad histórica y dedicada principalmente al turismo, pero parece que los administradores del ayuntamiento del PP no se han  dado cuenta. Tenemos un anfiteatro ubicado en los garajes de un edificio, unas termas que se abren al público de pascuas a ramos, unos vestigios de la Legio VI abandonados al lado del Parking de San Pedro, una ciudad sepultada bajo una carretera y un Praetorium abandonado a su suerte, y estos solo algunos ejemplos del despropósito que desde el ayuntamiento y la diputación están llevando a cabo.

 No olvidemos que la restauración y la habilitación de estos restos para realizar visitas guiadas fomentarían el empleo en nuestra hermosa ciudad y añadiría un acicate nuevo para que los turistas visitaran nuestra hermosa ciudad con los beneficios económicos que ello traerían. Tenemos la catedral más bella de España, la Capilla Sixtina del románico, ¿Por qué no tener también una ciudad romana digna de visitar? Basta ya de abandonar nuestro pasado y utilicémoslo en nuestro beneficio.