Juventudes Leonesistas se opone a la subida encubierta de tasas universitarias que pretende la Junta.

Desde JJLL entendemos que esta medida no beneficia a nadie, solo consigue deteriorar el sistema público universitario.

Desde Juventudes Leonesistas lamentamos que la Junta, una vez demostrando su incapacidad e ineptitud, decida hacer una subida encubierta de las tasas universitarias. Por mucho que se maquille como una congelación pero atendiendo a la subida del IPC, no deja de ser una subida y es que la conclusión a todo esto es que de cara al curso 2014-2015 los estudiantes de las dos universidades leonesas tendrán que pagar más.

Desde nuestra organización lamentamos que el ejecutivo de Herrera no haya tomado ejemplo de otros gobiernos autonómicos que están congelando o incluso bajando levemente las tasas universitarias (aunque sea con fines clara y descaradamente electoralistas), lo cual no deja de ser una buena noticia.

Con esta decisión la Junta está colaborando en la creación de un sistema universitario más elitista, creado solo para aquellos que se lo puedan permitir dejando fuera a mentes brillantes que por motivos económicos tienen que ver como se les escapa la oportunidad de formarse en una universidad. Esto además incita a que el número de alumnos baje, teniendo así una escusa para cerrar esos campus tan molestos como son los del Bierzo y Zamora. En definitiva esta medida devuelve al sistema universitario a un modelo más propio del siglo XIX que del XXI.

Por ello desde nuestra organización exigimos que el ejecutivo de Herrera reconsidere su decisión, que de una vez se ponga del lado de la gente, baje las tasas universitarias para acabar con este sistema abusivo y por supuesto que depure responsabilidades en la Consejería de Educación para que este tipo de barbaridades no vuelvan a pasar.

 

Juventudes Leonesistas