La abstención del PSOE y el apoyo de UPL y C’s respaldan los presupuestos

Diario de León

maría j. muñiz | león

UPL «no ve problema» en apoyar las cuentas del PP

Imagen de Pleno en la Diputación de León. Ical

Imagen de Pleno en la Diputación de León. Ical

UPL hizo ayer reserva de voto en la Comisión de Presupuestos, y negociará hasta el último momento para incluir modificaciones en las cuentas de 2017, pero adelanta que «no va a haber ningún problema» en apoyarlas, algo que decidirán hoy en una reunión del grupo. Así lo adelantó ayer su portavoz, Matías Llorente, que señaló que siguen trabajando en la línea de incluir líneas de actuación en beneficio de los agricultores.

Entre ellas, una línea de investigación y acuerdos con las universidades, el Itacyl y los centros de investigación para el campo. «Y la utilización de la finca de Bustillo, que está casi abandonada y eso no puede ser».

Por otro lado, destacó una partida de 100.000 euros para la ‘agricultura de precisión’, concretamente la impulsión de los sistemas modernos de riego. Llorente añadió ayer que «si se invierte en San Isidro y en biodiversidad, tiene que haber inversión para toda la provincia. También para la Valdería, Valduerna, Oteros, Páramo,…».

El portavoz reconoció que los prespuestos que se someten este viernes a votación «están bastante equilibrados, y reflejan las principales partidas de gasto, como las de cooperación, emprendedores, subvención de trabajadores para los ayuntamientos,…» Por lo que consideró que «no habrá problemas en apoyarlos». Destacó, sin embargo, que hasta el último momento negociarán por ejemplo el pago de la deuda de 40 millones, de forma que si el remante de tesorería se amortiza al 100% ese remanente se destine al mundo rural.