La alcaldesa arranca el consenso de la oposición para los Planes Provinciales

Provincia – Diario de León

Los 151.000 euros irán para amueblar el centro de día, arreglo de aceras y redes de agua.

Armando Medina | santa maría

Estado de las obras del Centro de Día de Santa María del Páramo

Estado de las obras del Centro de Día de Santa María del Páramo.

Las obras de los Planes Provinciales 2017 han conseguido llevar el consenso al Ayuntamiento de Santa María del Páramo. La buena disposición de todas las formaciones lo ha hecho posible, algo nada habitual en esta legislatura en la que Alicia Gallego (UPL) gobierna en minoría con cuatro concejales, frente a los cinco del PP y los dos del PSOE.

Los 151.000 euros que le han correspondido al municipio irán dedicados en su mayoría al amueblamiento del Centro de Día que se está construyendo en la localidad. Otras partes se destinarán al arreglo de la aceras en el entorno del edificio, mejoras de la acera junto las viejas casas de los maestros (zona del polideportivo), cambio del último ramal de redes de abastecimiento de fibrocemento y algo de saneamiento.

El primer punto de encuentro tuvo lugar el pasado 2 de mayo. En un pleno en el que había que aprobar una modificación de crédito para habilitar la partida que el Ayuntamiento debe aportar a las obras (el 10% del coste total), el portavoz del PP, Miguel Ángel del Egido, propuso que su grupo votaría a favor siempre que se dedicara a amueblar el citado Centro de Día. La alcaldesa aceptó sin poner objeciones señalando, además, que se trata de una obra que es prioridad para su grupo. La propuesta salió adelante por unanimidad.

Días después, una vez realizadas las memorias de las obras, Gallego comprobó que no era necesario destinar toda la inversión al amueblamiento de las nuevas instalaciones ya que con 115.000 euros era suficiente, incluso optando por un equipamiento de gama media-alta. «Entonces llamé a los portavoces del PP y el PSOE y nos reunimos con las memorias sobre la mesa. Y les propuse el arreglo de la acera del Centro de Día, la de las casas de los maestros, cambiar lo último que nos queda de fibrocemento y una obra de saneamiento. Y aceptaron nuestra propuesta. Ojalá siempre fuera tan fácil», afirmó la regidora.