La ayuda escolar municipal beneficia al comercio local

Provincia – Diario de León

El Ayuntamiento obliga a realizar las compras en la localidad

Armando medina | santa maría

librostextoEl Ayuntamiento de Santa María del Páramo ya ha abierto el plazo para poder presentar las solicitudes de las ayudas para la compra de libros y material escolar de cara al próximo curso 2017/2018. Además de los propios perceptores de estas subvenciones municipales otro de los grandes beneficiados es el comercio local ya que las bases de la convocatoria dejan claro que uno de los requisitos será realizar las compras en establecimientos del municipio.

Tanto es así, que los beneficiarios deberán presentar las correspondientes facturas de los gastos realizados por este concepto para que el Ayuntamiento les abone la subvención. Esta medida, implantada desde hace años, viene manteniéndose en los sucesivos cursos con el doble objetivo de ayudar a las familias en los gastos de cada mes de septiembre y, a la vez, apoyar a imprentas, papelerías y demás establecimientos existentes en la localidad.

solicitar estas ayudas los padres de los alumnos matriculados en cualquier colegio público de los niveles educativos que se imparten en Santa María del Páramo (Infantil, Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato). Los alumnos deberán estar empadronados en la localidad y, al menos, también uno de los progenitores por lo menos con tres meses de antelación a la convocatoria de las ayudas.

De 35 a 70 euros

Las cuantías de las subvenciones por alumno son de 35 euros para Educación Infantil, 50 para Primaria, 60 para Secundaria y 70 para Bachillerato, que podrán ser dedicados a la compra de libros, material didáctico o equipamiento. Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas municipales hasta el 30 de septiembre.

Control de Palomas

Por otra parte, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se informa que a partir de esta semana se ha iniciado una campaña de control de aplomas «ya que su abundante número sin control durante muchos años ha generado daños en bienes y posibles problemas de higiene y salubridad» Aseguran que la recogida de estas aves en distintos puntos de la localidad se realizará «a través de una empresa autorizada». Y finalizan afirmando que «con esta campaña se evitarán los múltiples problemas ocasionados por las mismas durante mucho tiempo, poniendo de esta manera solución a una problemática no atendida hasta el momento».