La declaración de sequía en el Porma y Riaño salva la campaña de los regantes

leonoticias.com

  • El portavoz de UPL en la Diputación de León, Matías Llorente, asegura que gracias a esta decisión los agricultores de la comarca «están salvados en la campaña de riego»

    inés santos

  • Matías Llorente, portavoz de UPL en la Diputación

    Matías Llorente, portavoz de UPL en la Diputación

    El portavoz de UPL en la Diputación de León, Matías Llorente, celebró este miércoles en rueda de prensa la declaración de sequía en los embalses de Riaño y del Porma. El leonesista asegura que esta noticia es «un alivio» para los agricultores porque «tenemos más capacidad para el riego».

    Una noticia que ‘a priori’ no es alentadora, pero la cual hace ‘respirar’ a los regantes de la zona dependiente de los pantanos de Riaño y del Porma que gracias a esta decisión «están salvados en la campaña de riego».

    La declaración de sequía en los embalses hace que se reduzcan los mínimos de reserva que han de dejarse y por ello, «tenemos esa capacidad a mayores para la utilización del riego».

    Problemas en Barrios de Luna

    Por otra parte, Matías Llorente muestra preocupación por la zona que cubre el pantano de Barrios de Luna. «Si podríamos tener problemas serios en Villameca que tiene que abastecer Astorga y con Barrios de Luna», explica el leonesista.

    La causa de que no se haya declarado la sequía en Barrios de Luna se debe a que en estos momentos «el embalse tienen el mismo caudal y agua embalsada que en años anteriores» y no se considera un ‘peligro’.