La Escuela de Adultos expondrá su oferta formativa el próximo martes

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO INCLUYE EL PROYECTO MENTOR ONLINE

DIARIO DE LEÓN

DL | LEÓN

EL AULA DE ADULTOS DE SANTA MARIA DEL PARAMO AMPLIA SU OFERTA CON ALFABETIZACION DIGITAL

EL AULA DE ADULTOS DE SANTA MARIA DEL PARAMO AMPLIA SU OFERTA CON ALFABETIZACION DIGITAL

El aula de Educación de Adultos de Santa María del Páramo, inicia el curso 2017/18 con la charla inaugural ‘Un gimnasio para el cerebro’, el próximo martes 19 de septiembre a las 18 horas, en el Centro Cívico Magdalena Segurado. En dicha charla, se abordarán las ofertas integrales del aula, así como la propuesta de Ministerio y la Junta de Castilla y León a través del Proyecto Mentor con más de 160 cursos, on line, con titulación.

Los cursos se organizan en familias formativas tales como ofimática, redes y equipos informáticos, Instalaciones Eléctricas y climatización, Diseño web y autoedición, Ecología, Ofimática, programación, Diseño web, Medios audiovisuales, salud, carácter profesional ( Hostelería, turismo, Marketing, Admisnitración y gestión), Madera, Educación ( Infantil, Geriatría, Drogodependencia…) Energía, Pymes, tributación, Inglés, Historia…entre otras.

La matrícula debe realizarse en el aula de adultos de Santa María del Páramo. No existen plazos, ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto durante las vacaciones escolares. Desde la escuela recomiendan acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula. El precio del curso es actualmente de 24 euros mensuales y la matrícula inicial es de dos meses.

La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno. Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera, avalado por el Ministerio de Cultura y la Junta. El aula establecerá turnos horarios en los cuales puede atender consultas de tipo administrativo y de gestión de la plataforma Educativa Mentor, así como dispondrá de unos equipos informáticos para aquellos alumnos que deseen conectarse dos veces por semana. La mayoría de los alumnos realizan el curso desde casa con la única obligatoriedad de examinarse al finalizarlo, en el aula. La convocatoria de exámenes se efectúa con cada dos meses y con la matrícula inicial va anexo el derecho a dos convocatorias.