La Fiscalía admite a trámite la denuncia de UPL sobre la construcción de un muro en Palacio de Torío

 

Fulgencio Bandera, Portavoz de UPL en Garrafe

Fulgencio Bandera, Portavoz de UPL en Garrafe

El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Garrafe, Fulgencio Bandera, ha puesto hoy en conocimiento de la opinión pública la comunicación de la Fiscalía de la admisión a trámite de la denuncia sobre la construcción de un muro en la localidad de Palacio de Torío que se ha construido con dinero público y en terreno privado. Bandera ha afirmado que en el comunicado de la admisión a trámite se manifiesta  encontrar indicios que pueden ser constitutivos de una infracción penal. Se denuncia al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Garrafe, formada por tres miembros, del Partido Popular: María José Bravo Rodríguez, Angel Flórez Gutiérrez, la alcaldesa, Carmen González, y el concejal de IU, Miguel Flecha.

Aprovechó Bandera para recordar al coordinador de IU, Santiago Ordoñez, que antes de realizar declaraciones y difamar “que sea más comedido antes de decir que yo hice el ridículo porque ahora es él quien lo está haciendo”.

Anunció también Bandera que el pasado 18 de marzo “he registrado una denuncia  que tiene que ver por el incumplimiento por parte de la señora alcaldesa de Garrafe, tanto del artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, como del Real decreto 25/68 del 1986, concretamente su artículo 14, los cuales regulan el derecho a la información que tenemos como concejales de la oposición. Parece increíble pero desde el día 14 de abril de 2011 vengo solicitando como concejal de la oposición un informe urbanístico de cerramiento y alineación en un punto concreto de una calle en Pedrún de Torío y al día de hoy no se me ha facilitado, y por eso no queda más remedio que denunciarlo. De tal forma sea la justicia la que inste a la alcaldesa a que nos proporcione la documentación que por ley sabe que tiene que entregarnos”.

Asimismo y en referencia a un correo electrónico en el que se vierten opiniones sobre la persona de Bandera, enviado por parte del marido de la alcaldesa al secretario de UPL en Diputación, Bandera anuncia que presentará la próxima semana una querella por injurias y  calumnias.