La Fiscalía investigará supuestas irregularidades urbanísticas

 

La UPL denuncia que ha habido trato de favor en la construcción de una vivienda de una concejala.

 

JOSÉ Mª CAMPOS | ACEBEDO 13/09/2013 Diario de León

La Fiscalía provincial de León ha decidido investigar las supuesta irregularidades urbanísticas denunciadas por la UPL de Acebedo, según manifestó ayer su portavoz, Isidoro Díez. Para el grupo leonesista, el expediente urbanístico de la Urbanización Los Pelosines y la construcción de una vivienda por el que fuera alcalde del municipio, casado con la ahora concejala del equipo de gobierno, «supone uno más de los desmanes que los distintos pactos sucedidos en el tiempo entre PP y PSOE en Acebedo».

Los representantes de UPL también han presentado una denuncia, que igualmente está siendo investigada por la Fiscalía, sobre la subvención recibida por el Ayuntamiento a través la Junta de Castilla y León, dentro de las partidas destinadas al Parque Regional de Picos de Europa, para pavimentar las calles de Acebedo en 2004. Entonces, ostentaba la alcaldía Pablo Luis Mediavilla y, según señala Díez, «la obra finalmente no se ejecutó por motivos que desconocemos aunque, según consta en la relación de obras concedidas a este Ayuntamiento, facilitada por la Junta de Castilla y León, el dinero fue ingresado en las arcas del Ayuntamiento después de haber sido certificada». La factura, por importe de 69.004,61 euros, fue cobrada por el constructor en octubre de 2006, según deberá constar en el expediente municipal de la obra.

Con estas denuncias, UPL quiere poner de manifesto sus disconformidad por la forma de actuar del equipo de gobierno de Acebedo, integrado por representantes del PP y PSOE, «mediante un pacto antinatura con el que, a pesar de ir en contra de las directrices de sus respectivos partidos, prefieren atender a sus intereses personales antes que atender al bien del conjunto del los vecinos», precisó Díez.