La Junta de Castilla y León y sus mentiras sobre Sanidad

 

 

Ricardo PomarRICARDO POMAR. Secretario comarcal de UPL Astorga / 
Una vez más asistimos desde UPL Astorga, estupefactos, a las mentiras y falsedades que nos quieren “colar” desde la Junta a nivel de Sanidad.
A parte de las ya denunciadas anteriormente por UPL Astorga, sobre el ¿Centro de Especialidades? sin especialidades de nuestra ciudad, estos días hemos asistido a los anuncios en prensa de que no se van a tocar los médicos de los pueblos, del interés de la Junta en fijar población en el medio rural… ¡¡¡mentira!!!
Ahora hacen público el listado de poblaciones donde se quedan sin médico y ¡¡¡tachán!!! Resulta que de lo dicho hasta la saciedad en la prensa para quedar bien, nada de nada. La realidad es que muchos pueblos de la provincia se quedan sin asistencia sanitaria, entre ellos dos de nuestra comarca (concretamente Brazuelo y Santiagomillas).
En UPL Astorga nos preguntamos si así es como fija población rural la Junta, dejando los pueblos sin médico y por tanto dando una razón más a quienes tienen un pie fuera, para poner el otro pie, cuando además es de sobra conocido por todos que esta población esta envejecida, y por lo tanto tienen necesidad de acudir al médico con más frecuencia y tienen a la vez mayores problemas para desplazarse.
A parte de eso en UPL Astorga, también nos llama la atención la estrategia de la Junta de anunciar a bombo y platillo actuaciones antes de hacerlas, que finalmente resultan ser justamente lo contrario de lo anunciado. ¿Todo por un titular de prensa?
Desde UPL Astorga exigimos que la Junta de castilla y León de marcha atrás en este nuevo recorte sanitario y deje de intentar “vendernos la moto”, porque con nuestra salud no se juega.