La literatura medieval abre las segundas Jornadas de Actualidad Leonesista de UPL

ileon.com

1408809986653banderareinoportadac2La formación política ha organizado durante el mes de febrero cuatro charlas en las que se pretende acercar a los ciudadanos un poco más de la historia de León. 

Ortofoto de la Región Leonesa: Ignacio Prietto

 

Durante el mes de febrero Unión del Pueblo Leonés retoma la celebración de las Jornadas de Actualidad Leonesista, que constan de cuatro charlas en las que se pretende acercar a los ciudadanos un poco más de la historia de León. Se trata de una iniciativa puesta en marcha el año pasado, y cuya acogida animó a los responsables de la organización a repetir este año también.

Cuatro son los ponentes que disertarán sobre la ‘Literatura Medieval Leonesa’, ‘Reino de León, un país adelantado a su tiempo’, ‘Indumentaria Tradicional Leonesa’ o ‘La Recuperación de las Tradiciones en el Medio Rural’: Alejandro Valderas, Alicia Valmaseda, Javier Emperador y Melchor Moreno.

Las Jornadas se celebrarán los días 2, 9, 16 y 23 de febrero en la sede de Unión del Pueblo Leonés en la calle República Argentina de la capital leonesa a las 20 horas.

Programa

  • Jueves 2 de febrero – 19:45h: Inauguración del ciclo. – 20:00h: “Literatura medieval leonesa”. Por Alejandro Valderas, historiador y procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León entre 2011 y 2015.
  • Jueves 9 de febrero – 20:00h: “Reino de León, un país adelantado a su tiempo”. Por Alicia Valmaseda, responsable varias iniciativas del leonesismo social.
  • Jueves 16 de febrero – 20:00h: “Indumentaria tradicional leonesa”. Por Javier Emperador, responsable del más rico patrimonio etnográfico particular de la Región Leonesa.
  • Jueves 23 de febrero – 20:00h: “La recuperación de las tradiciones en el medio rural”. Por Melchor Moreno de la Torre, portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo y Secretario General de UPL entre 2008 y 2010.