La UPL en Valverde tilda de “ilegal” la contratación de empleados públicos

La partida destinada a gasto de personal asciende a 1,8 millones mientras que los empleos oficiales son 15 / Atribuye esta circunstancia a las contratos temporales

leonoticias.com       06/07/2014
El portavoz de la UPL en el ayuntamiento de Valverde de La Virgen, Néstor Santos, denuncia la partida de 1,8 millones de euros destinada a gastos de personal en el presupuesto de 2014 cuando hay “oficialmente 15 puestos de trabajo, no parece muy lógico”.

Una situación que atribuye a que el equipo de gobierno “prefiere contratar personal eventual, sin las garantías de igualdad mérito y capacidad que marca la ley, con lo que pone y quita a quien quiere y cuando quiere”. Así, contabiliza una media anual de 120 trabajadores, que con este sistema “nunca consolida sus funciones ni ofrece estabilidad de ningún tipo a los trabajadores contratados, además el que se mueve no sale en la foto. Nos parece completamente ilegal”, denuncia.

En cuanto al presupuesto municipal aprobado esta misma semana critica que “llega tarde” y que apenas contempla inversión, dado que de los 4,4 millones de euros, sólo se destinan a inversiones  176.906, menos del tres por ciento. “Está claro que las intenciones del Equipo de Gobierno no pasan por la mejora de las maltrechas infraestructuras”, puntualiza.

En este sentido apunta que el mayor importe, después del gasto de personal, corresponde a gastos corrientes con 1,5 millones, “sin ninguna capacidad inversora”.

Asimismo recuerda que la deuda asciende a 3,6 millones, destinados 326.911a amortización y 189.027 a intereses, lo que demuestra la “lamentable situación en la que ha dejado las arcas municipales el actual equipo de Gobierno popular, con su mala gestión, gastando durante años más de lo que se recaudaba. Éste es el panorama con el que se va a encontrar   el Ayuntamiento la corporación que resulte de las elecciones municipales de 2015, desastroso, el dinero se lo han gastado estos y los intereses y amortización los tendrán que pagar los que  vengan”, augura.