La UPL exige a la Junta 500.000 euros para el Estadio de Aguas Brava

Provincia – Diario de León

Solicita una partida para la rehabilitación del material ferroviario en Sabero.

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

Valle de Sabero

Valle de Sabero

El proyecto del Estadio de Aguas Bravas de Cistierna, que se incorporó en el plan de dinamización de las cuencas mineras a petición del procurador de la UPL, Luis Mariano Santos, cuenta con una partida mínima de 100.000 euros para empezar a desarrollarse. Este grupo considera que es una cantidad insuficiente para dar un verdadero impulso a un proyecto que lleva estancado ya más de 10 años.

«Una de las condiciones de UPL, para aprobar el citado Plan de dinamización, es que el proyecto debe incrementar su partida presupuestaria mucho mas si de verdad queremos llevar adelante un proyecto con una inversión de más de dos millones de euros», según Santos. Por ello dentro de la batería de enmiendas que presentará la UPL durante la tramitación del proyecto presupuestario de la Junta de Castilla y León, «ya avanzamos una de 500.000 euros para comenzar el citado proyecto».

Este proyecto de Cistierna se pretende que sea ejecutado directamente por el Ayuntamiento de Cistierna pero la cantidad presupuestada por la Junta de Castilla y León en los presupuestos de 2017 se considera insuficiente dado que con los 100.000 euros no llegaría para iniciar una primera fase de este proyecto que ha sido considerando tanto por la UPL, como por el PSOE y PP locales como prioritario para el desarrollo turístico y deportivo de la comarca de Cistierna.

El procurador leonesista señala que la verdad es que todos los partidos da la impresión de que se han olvidado de alguna de las cuencas mineras, ni siquiera para pedir apoyo en las primarias, Cistierna, Sabero e incluso la Montaña Central es como si hubieran desaparecido del mapa o nunca hubieran sido mineras.

Al mismo tiempo, Santos ha especificado que también presentara enmiendas presupuestarias para llevar a cabo otros proyectos en diferentes poblaciones mineras, avanzando que volverá a intentar conseguir, como el año pasado, una partida para la rehabilitación de material ferroviario en Sabero para exposición en el museo de la minería.