La UPL logra dar otro empujón al proyecto de Aguas Bravas

La Junta aprueba una partida de 250.000 euros

Diario de León

JOSÉ Mª CAMPOS | CISTIERNA

Tramo de río Esla en el que se ubicará el canal de Aguas Bravas de Cistierna

Tramo de río Esla en el que se ubicará el canal de Aguas Bravas de Cistierna

El proyecto del canal de aguas bravas de Cistierna contará con una nueva partida para el próximo año 2018 de 250.000 euros al aceptarse una enmienda parcial a los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 presentada por el procurador de la UPL, Luis Mariano Santos. «Fruto del trabajo de nuestro grupo hemos conseguido que la enmienda referida a este proyecto de Aguas Bravas haya sido aprobada y entrará a formar parte del presupuesto de la Junta para 2018», según Santos.

La UPL había conseguido en 2017, también para este proyecto, una partida de 300.000 euros lo que hacen que el Ayuntamiento de Cistierna pueda contar con un total de 550.000 euros para la ejecución de este presupuesto. Una cantidad que irá como asignación directa al Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta infraestructura. Hace unos meses que la Junta ha ingresado al Ayuntamiento la primera partida de 300.000 euros, lo que va a permitir iniciar los trámites y la ejecución de las primeras obras. El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, agradeció a Santos que siga apostando para que este proyecto que llevaba muchos años paralizado sea una realidad en el pueblo de ambos mandatarios.

Hace más de 10 años que esta iniciativa municipal del PSOE estaba paralizada. El proyecto acometerá las principales obras de infraestructura en el cauce, que después permitan establecer una zona de ‘slalom’ con los correspondientes equipamientos deportivos y técnicos. Concretamente, se van a realizar cuatro infraestructuras: cauce de aguas bravas, cauce de aguas tranquilas, un parque urbano y un embarcadero. En cuanto al cauce de aguas bravas, las obras consistirán en realizar movimientos de tierra, protecciones de escollera, una presa y escala de peces. Por su parte, en el cauce de aguas tranquilas se adecuará el azud del molino de Solores para la navegabilidad en remanso. Las obras en el parque urbano consistirán en movimiento de tierras, además de firmes, gradas, drenaje y alumbrado. Por último, en el embarcadero, se llevará a cabo una explanación así como diferentes pavimentos y muros.

 

miércoles, 27 diciembre 2017 por