La UPL pide el arreglo integral del párking del Melgar

 

Ricardo Pomar Secretario Comarcal de Astorga

Ricardo Pomar
Secretario Comarcal de Astorga

Después del “arreglo” que hizo el Ayuntamiento de Astorga del aparcamiento del Melgar, es decir después de tapar algunos de sus baches, no todos, ni siquiera los más grandes (apuntar que donde hay un charco grande hay un bache, no por estar cubierto de agua no entra la rueda de un coche), en UPL Astorga creemos que no solo deberían tapar el resto de baches, sino que ya puestos se podría hacer un arreglo integral del mismo.

En UPL Astorga proponemos al Ayuntamiento una solución sencilla y barata para, por lo menos, adecentar el principal aparcamiento de la ciudad y primera impresión de muchos de los turistas que nos visitan, que en este momento debe ser tercermundista.

 La solución que proponemos desde UPL es primero de todo hacer unas escaleras y rampas que unan la parte de abajo del aparcamiento con la parte de arriba, ya que es muy triste ver a la gente haciendo “alpinismo” para subir por esas “pendientes”, por llamarlas de alguna manera, sobre todo cuando además de tener que subir uno mismo hay que subir bolsas, carros de la compra, carros de niño…

Una vez solventado el principal problema, en UPL Astorga, creemos que también podrían hacerse unos “graderíos” en hormigón o similar para aprovechar el desnivel entre el aparcamiento y la acera. En ellos habría que poner algunas también escaleras y rampas para poder salvar el desnivel y así tendríamos mucha mayor accesibilidad, evitaríamos la sensación de abandono que muchas veces dan los “hierbajos” del talud e incluso se podrían aprovechar los graderíos para ver sentado algún acto, como puede ser alguno de las fiestas de astures y romanos. Todo ello con un gasto mínimo.

 

Desde UPL Astorga, confiamos en que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta propuesta que le hacemos y que creemos mejoraría nuestra ciudad.