Alvarado insta a que se dote a los grupos políticos de locales para reunirse

 

J. Mª CAMPOS | CISTIERNA 05/05/2014

Pedro Alvarado

Pedro Alvarado Alonso. UPL-IML

El concejal de grupo UPL-IML Pedro Alvarado ha instado al Ayuntamiento de Cistierna a que dote de local a los grupos políticos. «Llevamos muchos años sin disponer de un local para desarrollar nuestra labor de control del equipo de gobierno. Aunque estemos ya al final del mandato, sería positivo que dispusiésemos de un local cada grupo políticos, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó que no hay tantos locales en el edifico del ayuntamiento si bien recordó que todos los grupos «tienen a su disposición locales municipales como el salón de plenos, el salón de actos de la casa de cultura o la sala de comisiones cada vez que lo necesiten».

La petición del portavoz de UPL-IML se basa en que hace varias legislaturas existían dos locales que se repartían los grupos de la oposición y que en su día se cedieron temporalmente mientras se llevaba a cabo la remodelación de la planta de las oficinas municipales. Una vez finalizada la obra de estas dependencias municipales los locales no revirtieron a los grupos políticos. Los primeros grupos que contaron con esos locales fueron el PSOE y la UPL, que fueron ubicados en la planta baja del edificio junto a las oficinas de la Policía Local.