Rechazada una moción de UPL sobre el parking del hospital

UPL plantea una moción de urgencia sobre el parking del hospital

La propuesta, que contemplaba la oposición a la subida de tasas planteada, cae con los votos en contra del gobierno provincial
Nacho Barrio / @nachobarrio
Matias LlorenteUnión del Pueblo Leonés llevó a pleno una moción por urgencia con la que oponerse a la subida de tasas del parking del Hospital. El portavoz de la formación, Matías Llorente, manifestaba que “me parece que la Diputación está para defender los pueblos y, en este caso, los que vivimos en el medio rural tenemos que venir en coche a un parking privado”. En esta línea comparó este aparcamiento con el de otros servicios, como el de la Universidad, que son gratuitos. Además, añadió como argumento que parte de los terrenos que ocupan el parking “están cedidos” por la institución provincial.
Desde Coalición por el Bierzo admitieron “no entender la urgencia de la moción”,  ya que “podía seguir en el siguiente pleno”.La bancada popular expresó que, rechazando la urgencia, “estamos de acuerdo en intentar facilitar a los vecinos de la provincia el que vengan aquí”. Igualmente, expusieron que “no es una propuesta de la empresa, sino del liquidador, por lo que el Ayuntamiento tendrá que valorar la subida”.Finalmente, la moción fue rechazada por once votos a favor y doce en contra.

//

  Preparar para imprimir  Enviar por correo