Santa María del Páramo echa a rodar en primavera

LA NUEVA CRÓNICA. COMARCAS

La ’capital’ del Páramo vuelve a volcarse con los vehículos de dos ruedas de cara al buen tiempo con novedades como un campeonato de ‘Hoverboard’
Julio Tolón y Santiago Miguélez en la presentación de las actividades

Julio Tolón y Santiago Miguélez en la presentación de las actividades

Gustan, y mucho, las bicicletas en el Páramo. No hay más que dar una vuelta por los pueblos de la zona para ver decenas de ellas aparcadas en las puertas de los bares y de las casas. Fácil es también toparse con alguna por las calles de Santa María del Páramo en cuanto arranca la primavera y por eso el Ayuntamiento de la localidad vuelve a apostar un año más por la programación especial de ‘Rueda en primavera’. El cartel está formado por ocho actividades que ya arrancaron la semana pasada y que fueron presentadas por el concejal de Deportes, Julio Tolón, y el técnico encargado de este área, Santiago Miguélez.

Este es el cuarto año que se convoca a los vecinos y visitantes entorno a toda una serie de actividades que giran y viajan sobre ruedas. Los protagonistas de este año serán las bicicletas pero también los patines. Una jornada de fomento del ciclismo en el Colegio Público Benito León o el Campeonato de Castilla y León de Patinaje en pista son los actos que ya se han celebrado pero la cosa no acaba aquí. Una de las novedades de este año es el patinaje ‘Hoverboard’, una actividad en la que este domingo día 7 de mayo los más jóvenes aprenderán a moverse por el pueblo con patines y monociclos eléctricos (plaza de la Madera, de 11:30 a 14:00 horas).

La tercera semana de actividad de la programación realizarán un taller de mecánica básica para bicicletas el viernes 12 de mayo, y el sábado 13 celebrarán el II Duatlón Sprint Santa María del Páramo dirigido a todas las edades y organizado junto con la Federación de Triatlon de Castilla y León. La cita espera reunir a más de 100 deportistas y las inscripciones ya están abiertas.

Las dos últimas actividades previstas son el Día de la Bici Paramesa, que va por su decimoséptima edición y que se realizará el sábado 20 de mayo (salida de la plaza de la Fuente a las 17:00 horas) y una Gymkana Ciclista Infantil el viernes 26 (a las 18:00 horas en el polideportivo municipal).

Desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo hacen especial hincapié en agradecer a los patrocinadores y colaboradores sus aportaciones para poder llevar a cabo una programación que ya echó a rodar hace unos años en Santa María del Páramo pero que goza de buena acogida entre los vecinos y que cada año suma participantes. «Con ello queremos fomentar que se haga deporte sobre todo entre la población más joven y dotar así a la actividad del pueblo de actividades especiales que puedan disfrutar todos los vecinos», explicaban en la presentación de la programación.