Santa María lanza su oferta deportiva con trece modalidades

Un total de 385 personas participaron el año pasado en las escuelas municipales

DIARIO DE LEÓN

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

La alcaldesa y el concejal de deportes, en la presentación de las actividades

La alcaldesa y el concejal de deportes, en la presentación de las actividades

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha presentado un año más la oferta de las escuelas deportivas municipales a sus ciudadanos.

Las escuelas deportivas van dirigidas a dos grupos de personas distintos. Por un lado a los jóvenes de toda la comarca del Páramo, a los que se les ofertan un total de nueve modalidades que van desde el ajedrez, el baloncesto, el balonmano, los deportes autóctonos, el fútbol sala, el minideporte, la natación, el taekwondo y el zumba,. Todas estas modalidades se repartirán en 24 grupos según las edades de los participantes y las distintas categorías.

Por otro lado, se encuentran las escuelas deportivas municipales de adultos con cuatro modalidades, que son la gimnasia para la tercera edad, el yoga, la gimnasia de mantenimiento y el balonmano.

Los precios de las actividades se han mantenido en relación al año pasado, y van desde los 35 hasta los 90 euros, según lo modalidad deportiva elegida. Las edades de los participantes también son muy variadas, empezando con niños de dos años en la natación.

La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada a partir de las 09.00 horas del ayer jueves 21 de septiembre para los empadronados en el municipio y dl viernes 22 para los que no le estén.

Mientras existan plazas disponibles no se cerrerá el periodo de inscripción.

Las clases comienzan en octubre y se realizarán entre el pabellón municipal, el Spa León Termal Sport y Colegio Benito León, pero del 25 al 29 de septiembre existirán jornadas de puertas abiertas en todas las modalidades deportivas para jóvenes a excepción de natación para que los niños puedan probar las actividades antes de inscribirse.

Las distintas disciplinas cuentan con monitores titulados ya que desde el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se explica que lo que se busca es «ofrecer un servicio de calidad y sobre todo en materia deportiva ya que se considera que es importante en la formación de niños».

En la temporada pasada 2016-2017, participaron en este programa 385 personas repartidos en 262 niños y 123 adultos. Este año se espera igualar o aumentar el número de inscritos ya que existe una gran demanda, ya que han muchas personas que están interesadas en participar en estas actividades encaminadas a llevar una vida saludable a través del deporte.