Un concejal reparte sus honorarios de plenos y comisiones entre los niños de la escuela de la localidad

 

Redacción– León Sur Digital

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García, Víctor Hugo Santiago Álvarez, ha repartido los honorarios percibidos por la asistencia a plenos y comisiones durante esta legislatura. reparte los honorarios percibidos. Unos 700 euros, exactamente 692 euros, que ha destinado a los niños que asisten a la escuela del municipio y al grupo de danzas de la localidad.

  De esta forma, Santiago Álvarez cumple su palabra dada antes de las elecciones de junio del 2011 cuando propuso que ninguno de los miembros del Ayuntamiento percibieran honorarios. El leonesista ha repartido los beneficios de “ser concejal” entre los 10 niños que asisten a la escuela de la localidad (50 euros por niño) y el resto (192 euros) lo ha donado al grupo de danzas.
A través de una nota, el concejal ha hecho público a sus vecinos su decisión. También señala que la cantidad podría haber sido mayor pero que “ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Equipo de Gobierno para que la oposición pudiera conciliar su vida laboral y así poder asistir a los plenos sin dejar de trabajar”.