Una Feria reflejo del campo paramés

La Muestra Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo abrió ayer sus puertas con más de 120 expositores.

DIARIO DE LEÓN

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

La alcaldesa y el periodista Felipe Ramos

La alcaldesa y el periodista Felipe Ramos

La Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo abrió ayer sus puertas con más 120 empresas, como reflejo de campo paramés. La muestra, que vive su 57 edición, cuenta con las secciones de Maquinaría y Tecnología para el Campo, Zona Hispano-Lusa, Artesanía y Alimentación.

El periodista Felipe Ramos, subdirector del diario El Mundo de Castilla y León, fue el encargado de pronunciar el pregón inaugural en un discurso en el que reclamó a los políticos ayudas urgentes para el sector en un año tan castigado por la sequía y las heladas. «Unas ayudas que tienen que llegar ya», señaló.

Imagen de la zona de maquinaria agrícola y tractores

Imagen de la zona de maquinaria agrícola y tractores

Y añadió que «para alguien nacido aquí al lado, en Cebrones del Río, a la vera de ese Páramo Bajo, hoy ejemplo de modernización en regadío, y a la ribera de ese Órbigo que da vida a toda una comarca es, sobre todo, recordar el esfuerzo y el trabajo de mis padres, gente también del campo como todos ustedes, y de otros muchos que comenzaron a labrar estas tierras con sus manos y que hoy ven cómo aquel esfuerzo sirvió para que toda esta comarca del Páramo sea uno de los motores del campo de León y de Castilla y León (…). El Páramo ha sido el primero en darse cuenta de la necesidad del agua y, por tanto, el primero en transformarse y adaptarse. Esos riegos por aspersión que conforman el paisaje paramés, además de salvar el cultivo y dar mayores rendimientos, son la garantía, su garantía, de futuro para esta tierra y para sus jóvenes», afirmó.