UPL acusa al equipo de gobierno de Sariegos de convocar un pleno a horas intempestivas para evitar que los vecinos acudan al mismo

Isidoro García, portavoz de UPL en Sariegos

Isidoro García, portavoz de UPL en Sariegos

Los concejales del Grupo Político de La Unión del Pueblo Leones (UPL) en el Ayuntamiento de Sariegos, critican la intempestiva hora de la convocatoria del próximo pleno municipal que solo pretende dificultar la presencia de los vecinos y así evitar que sean testigos de la realidad, sobre la precaria situación a la que el actual Gobierno Residual Minoritario (C´s+PSOE) ha llevado al Ayuntamiento de Sariegos. En dicho Pleno se someterá a debate y votación una moción de la UPL que propone un modelo organizativo que impulsa la participación de todos los concejales en la gestión del Ayuntamiento.  La moción está motivada por la opaca gestión del gobierno minoritario actual que ha impuesto un modelo restrictivo de acceso a la documentación. Hoy en día los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Sariegos deben solicitar hasta la documentación que es de libre acceso para los concejales, y se les está negando. No tienen ni acceso a los Registros de Entrada y Salida, que contienen documentos fundamentales para que los concejales de la oposición puedan realizar su función de control y fiscalización de los órganos de gobierno en el Pleno.  Esto no encaja con la transparencia pregonada por el partido C´s al que pertenece el actual Alcalde Sariegos.

La convocatoria de órganos colegiados es nula. Hay comisiones que, en trece meses, se han convocado una o ninguna vez, con lo que la intervención de los concejales de la oposición se limita a los Plenos. Esto tampoco encaja con el mensaje de participación pregonado por el partido C´s.  La regeneración democrática, bandera del partido del Sr. Rivera, se ha quedado en el papel, por lo menos en el único Ayuntamiento que este partido gobierna en la provincia de León. Y lo más triste es que lo está haciendo de esta manera tan poco democrática, en minoría y con un desconocido PSOE como único socio

Hoy gobiernan Sariegos cuatro concejales frente a siete en la oposición, y lo hacen sin legitimidad ética y moral después de que apartasen al PMSD, con quien, por medio de un pacto tripartito, consiguieron el gobierno.

La moción de UPL establece un modelo organizativo acorde con el equilibrio de fuerzas políticas que constituyen el Ayuntamiento de Sariegos, y de prosperar…, lo más coherente es que el Alcalde y su gobierno dimitan en bloque y den paso a proceso legalmente establecido para la elección nuevo alcalde.