UPL apoya la manifestación «por el futuro de la región leonesa»

 

El partido pone a disposición de los interesados un autobús gratuito

 

S. G. C.  Opinion de Zamora

El Consejo General de UPL ha decidido apoyar y participar en la manifestación «Por el futuro de la Región Leonesa», prevista para el próximo 11 de mayo en Salamanca. La Unión del Pueblo Leonés ha decidido sumarse a esta iniciativa, con la participación de todos aquellos que lo deseen, facilitando de forma gratuita el transporte. Los interesados sólo tienen que apuntarse en la sede.

La manifestación, convocada por la «Plataforma por el futuro de la Región Leonesa» se convoca en defensa de las provincias leonesas, de sus trabajadores y de los derechos sociales y cuenta con una página web (www.futuroregionleonesa.com) donde viene publicado el manifiesto de la misma, en el cual se rechaza de manera contundente los recortes que el gobierno central está llevando a cabo y aseguran además «no vamos a permitir ni un paso atrás en los pilares básicos del Estado de bienestar, por lo que no consentiremos ni la privatización de la sanidad ni la de la educación, que son patrimonio del pueblo».

Exigen también «la inmediata reapertura de las urgencias nocturnas en todos los centros de la Región Leonesa» y consideran que «la crisis no debe servir de excusa para desatender nuestro patrimonio histórico-artístico». Denuncian la ley hipotecaria y pide una reforma de la misma« para que ésta tenga en cuenta a los ciudadanos y no a los bancos».

Por último, entre sus reivindicaciones, está la petición de reapertura del tren que pasa p

or la Vía de la Plata, un recorrido que incluye a las tres provincias que defienden como Reino y que son Salamanca, Zamora y León, (conocidas como Sazale).