UPL apoya la reapertura del tren Ruta de la Plata

2010-09-12_IMG_2010-09-05_00_50_24__4858524UPL, miembro de la plataforma por el ferrocarril del País Leonés, apoya la manifestación del día 9 en Hervás.

Desde UPL queremos mostrar nuestro apoyo a las distintas plataformas que luchan por la reapertura de la línea de ferrocarril de la ruta de la plata, así como a la manifestación que han convocado para el domingo 9 en Hervás. Consideramos esta línea de vital importancia ya que vertebra no solo la Región Leonesa, sino todo el oeste de España.

En UPL creemos que la reapertura de esta línea, cerrada por el PSOE y olvidada por el PP, sería un revulsivo y dinamizador económico e industrial muy importante para la región. Económicamente viable (hay un informe de las Cámaras de Comercio que así lo indica), en UPL no entendemos la cerrazón de las distintas administraciones en hacer oídos sordos a las necesidades de la población en lo que se refiere a esta línea.

A parte de su viabilidad económica, el ferrocarril de la ruta de la plata, cumpliría una importante labor para fijar población (uno de los grandes males que padecemos), ya que daría movilidad a los habitantes de los numerosos pueblos por los que transita, que en muchos casos abandonan estos por falta de medios de transporte, y facilitaría la instalación de empresas, con los consiguientes puestos de trabajo.

No comprendemos desde UPL el interés de las administraciones en el desmantelamiento del patrimonio industrial que es de todos, salvo posibles y oscuros intereses económicos.

Dada la importancia que desde UPL vemos en este trazado ferroviario, no podemos más que apoyar las iniciativas para la reapertura completa de la línea de tren de la ruta de la plata, comenzando por la manifestación de este domingo 9 de abril en Hervás (Cáceres).