UPL apuesta por la construcción de un camping que amplíe la oferta de ocio

DIARIO DE LEÓN

ARMANDO MEDINA | SANTA MARÍA

La alcaldesa con los ediles Tolón y Sarmiento, delante del recién construido Centro de Día

La alcaldesa con los ediles Tolón y Sarmiento, delante del recién construido Centro de Día

El equipo de Gobierno de la UPL en el Ayuntamiento de Santa María del Páramo hace balance de sus dos años y medio al frente del consistorio paramés, anuncia la obras que pretende ejecutar en este 2018 y las reivindicaciones que hará a las administraciones superiores. Así se lo ha hecho saber a los vecinos a través de un boletín informativo del que ha repartido 1.200 ejemplares.

Según informó la alcaldesa, Alicia Gallego, varios son los objetivos para este año que acaba de comenzar entre los que destaca la construcción de un camping municipal que amplíe la oferta de ocio de la localidad, el arreglo del bar de los jubilados, la construcción de baños en el cementerio municipal o el ya anunciado despliegue de la fibra óptica para un acceso a internet más moderno y rápido que «redundará en beneficio de particulares y empresas».

La renovación de la plaza del Labrador con la instalación de un parque infantil, la creación de un ‘pipi can’ para perros, seguir con el plan de asfaltado y renovación de aceras son otras de la obras previstas para este ejercicio, según señaló la regidora.

Además, asegura que ya es inminente la apertura del centro de día que tendrá en lugar en los primeros meses del año, una vez se adjudique la gestión del mismo. «Ha sido una apuesta clara y firme de la UPL y hoy ya es una realidad, sin haber tenido mucho apoyo de la oposición. El PP no hizo más que presupuestarlo con un euro a pesar de tener 9 millones de euros en el banco».

Gallego también informó que el Ayuntamiento ya está en contacto con particulares para la compra de parcelas para ampliar el polígono industrial que en estos momentos tiene todo el terreno vendido, «algo que logramos en tiempo récord bajando el precio de las parcelas, incentivando así la actividad económica en el municipio».

Además el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para emprendedores con el doble objetivo de ayudar a las personas que quieran instalar negocios en la localidad y, a su vez, dar salida a la gran cantidad de locales comerciales cerrados.

La alcaldesa recuerda que bajo su mandato se consiguió una subvención de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León para la construcción del centro de día, «que hoy es una realidad», ha reivindicado una base del plan provincial de bomberos, «que el diputado provincial de la zona y portavoz del PP en el Ayuntamiento no ha defendido». Además se han instaurado las ayudas a la natalidad y mejorado las de la compra de material escolar. Se han convertido en viviendas sociales las antiguas casas de los maestros, se ha arreglado el cementerio, mejorado la oferta de deportes autóctonos, de ocio y cultural y apoyado a la agrupación de protección civil. Además el Ayuntamiento ha realizado diversas campañas de promoción y apoyo al comercio local y mantenido fiestas y tradiciones, exposiciones y eventos culturales.

lunes, 8 enero 2018 por