UPL considera que el consejero de Sanidad ha tomado el pelo a los vecinos de Benavente y comarca

descargaLa nefasta gestión sanitaria de la Junta de Castilla y León en nuestra ciudad y comarca fue criticada duramente por los ciudadanos que se manifestaron masivamente en el mes de marzo, desde entonces sólo ha habido buenas palabras por parte del consejero de Sanidad pero sin ninguna acción concreta que nos de pie a pensar que Benavente y comarca puedan disponer de un sistema sanitario acorde a la población a la que debe dar el servicio.

La situación provocada por la masificación de las urgencias en el Hospital de Benavente el miércoles de la semana pasada, ha podido tener consecuencias muy graves para una niña de 11 años, por la falta de medios humanos, técnicos y de infraestructura de nuestro hospital.

UPL considera que el Equipo de Gobierno municipal se ha limitado durante el tiempo transcurrido desde la manifestación popular a favor de una sanidad digna para Benavente y comarca y el grave incidente del pasado miércoles a dejar pasar el tiempo, esperando que la Junta haga “algo”.

UPL estima que el consejero de Sanidad ha tomado el pelo a todos los vecinos de Benavente y comarca y que el Equipo de Gobierno de nuestra ciudad no ha sabido gestionar contundentemente las demandas de los ciudadanos.

Desde entonces no ha habido avances en la mejora en la respuesta sanitaria y el Equipo de Gobierno se ha ido conformando con la verdad a medias de mantener abiertas todas las plantas del hospital.

UPL ante la gravedad del incidente pide al Equipo de Gobierno que inicie inmediatamente una investigación de los hechos, muestre su apoyo a la niña afectada y a su familia y solicite una entrevista urgente con el consejero de Sanidad para que de una forma clara se establezca una hoja de ruta para dar respuesta a las demandas sanitarias de Benavente y comarca.

Es responsabilidad del Equipo de Gobierno que los ciudadanos dispongan de los servicios básicos adecuados y en este caso UPL entiende que las charlas del Sr. Alcalde con el consejero de Sanidad no han sido adecuadas.

¿Tenemos que esperar los vecinos de Benavente y Comarca más “negociaciones” para que ocurra una desgracia mayor? Con la salud de los ciudadanos no se juega.