UPL CONSIGUE LA UNANIMIDAD EN EL PLENO DE LAS CORTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSERVATORIO

Santos cree que se hace justicia al olvido de más diez años para León y Zamora

1474389258566upldnÉsta mañana en el Pleno de las Cortes el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha defendido una Proposición no de ley en la que pedía incluir en los presupuestos autonómicos, para 2017, una partida específica para la construcción de un edificio de nueva planta en la parcela de más de 8.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de León, en el barrio de La Palomera, que albergue el Conservatorio Profesional de Música de León. La propuesta de resolución hacía referencia también a otra partida específica para el Conservatorio de Zamora.

“En la Región leonesa estamos acostumbrados a que el desarrollo económico, social, e incluso cultural llegue a veces con más de 10 años de retraso.”

El leonesista aseguró que, tras preguntar al Presidente de la Junta sobre la situación del Conservatorio de Música y el olvido en la construcción del mismo por parte de la Junta, la respuesta de éste versó sobre la imposibilidad económica, “se haría cuando hubiese disponibilidad presupuestaria”. Por ello y, ante la demanda de padres, alumnos, profesores, la plataforma, los políticos y la sociedad en general, Santos considera que ha llegado el momento de abandonar esos más de diez años de olvido.

Luis Mariano explicó que el edificio actual, además de suponer un gasto de dinero público por el pago del alquiler, cuenta con una clara limitación de espacio, con carencias estructurales, deficiencias en el acceso para personas con movilidad reducida, numerosas trabas para desplazar determinados instrumentos, aulas sin insonorizar, goteras, etc.

En 2011 el Consejero de Educación ya reconocía el incumplimiento al no contar con una infraestructura digna para el Conservatorio, calificándolo como algo prioritario.

Santos Reyero concluyó afirmando que “ha llegado el momento de ser justos, ha llegado el momento de enmendar un error histórico, es evidente que llegamos tarde, pero es tiempo de que toda la Cámara exprese aquí un compromiso inquebrantable para llevar a cabo unas infraestructuras necesarias y justas.”

La Proposición no de Ley fue aprobada por unanimidad.