UPL contra la política social municipal de Astorga

 

Ricardo Pomar Secretario Comarcal de Astorga

Ricardo Pomar
Secretario Comarcal de Astorga

Desde la Unión del Pueblo Leonés hace tiempo que consideramos errada (y más después del desgraciado incendio ocurrido en los Pabellones del Oeste) parte de la política social que lleva a cabo el Ayuntamiento de Astorga.

En UPL creemos que se debe ayudar a quien lo necesita. Más aún en la actual situación de crisis y desamparo que vienen sufriendo muchos de nuestros vecinos. Pero creemos que esta política social debe tender a la ayuda puntual de situaciones de precariedad y a su solución mediante planes de empleo activos e inserción social. No creemos que la solución consista en perpetuar la situación en el tiempo, creando “guetos” escondidos de las miradas del resto de ciudadanos.

 Creemos en UPL que si bien la situación en la que ahora se encuentran las familias afectadas por los incendios hay que arreglarla, este arreglo no pasa porque dichas familias continúen otros 24 años en viviendas cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, si no que dicha cesión sea temporal, hasta que dichas familias se reinserten en la sociedad y así poder rotar dichas viviendas entre los que las puedan ir necesitando.

 Para poder llevar a cabo esta política de inserción, en UPL consideramos que es importante no solo la cuestión laboral, sino especialmente la atención, por parte de los educadores sociales, a la educación (por otra parte obligatoria) y la cuestión socio-sanitaria.