UPL critica la política de veto del PP de Castilla y León hacia San Andrés.

Concejales de San Andrés, acompañados del Procurador Santos

Concejales de San Andrés, acompañados del Procurador Santos

El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés lamenta que el PP autonómico haya rechazado la enmienda leonesista que proponía instalar una oficina del EcyL en nuestro municipio.

Esta propuesta, incluida en nuestro programa electoral y que, entendemos, traería beneficios a un municipio tan poblado como el nuestro, y a la vez con una indecente tasa de paro, del 20,01 % según los datos de diciembre de 2016, fue llevada al Pleno por nuestros concejales en el mes de noviembre de 2015. Dicha moción fue aprobada por unanimidad.

Pocas semanas después llegó a las Cortes de Valladolid donde nuestro procurador Luis Mariano Santos la presentó en febrero de 2016 en la Comisión de Empleo, siendo rechazada por el PP. Una vez más, esta vez nada menos que en un Pleno, ha sido de nuevo rechazada por el PP autonómico (entre esos votos en contra está el del alcalde de León, Antonio Silván), privando a San Andrés de una herramienta importante y que supondría una oportunidad para los casi 3000 parados del municipio, pese a que el resto de partidos con representación sí estaban a favor de la PNL leonesista.

Esta es la política que quiere el PP para León en este marco autonómico, desempleo primero y despoblación después. El partido de Juan Vicente  Herrera traiciona una vez más a los leoneses a la vez que pide “más sentimiento autonómico”. Al modo de entender de UPL, este tipo de vetos aleja todavía más a los leoneses de un marco autonómico que no sienten como suyos, legitimando más la propuesta de una autonomía leonesa.