UPL de Astorga pide unión política y social en defensa de la Vía de la Plata

Ricardo Pomar Secretario Comarcal de Astorga

Ricardo Pomar
Secretario Comarcal de Astorga

La formación pide al Ayuntamiento que reúna a partidos, asociaciones sociales y económicas para defender la ruta romana como factor económico

leonoticias.com       30/04/2014
La Unión del Pueblo Leonés de Astorga se mostrado “cansada” de ver “cómo un tema tan importante” como el impulso a la Vía de la Plata está “pasando de mano en mano, como la mala moneda” entre los partidos políticos “sin mirar el interés de Astorga”. 

La formación leonesista ha recordado que la Vía de la Plata tiene una “enorme importancia” para Astorga, una ciudad que “para bien o para mal” vive “exclusivamente del turismo”. “Por eso en UPL Astorga no entendemos que ante un ataque frontal a nuestra economía, unos no hagan nada y otros intenten salir en una foto que al final está desenfocada, dejando a la ciudad abandonada a su suerte”.   La formación pide una solución a este problema, por lo que ha reclamado al Ayuntamiento que reúna urgentemente a todos los partidos políticos, asociaciones vecinales y colectivos económicos para “luchar juntos contra este ataque a Astorga, basado en mentiras e intereses económicos de ciudades que quieren apropiarse y aprovecharse” de la historia de la ciudad.