UPL de San Andrés del Rabanedo exige saber cuánto dinero se ha gastado en costas judiciales en lo que va del actual mandato

16-03-2017 Las arcas del Ayuntamiento van a menos gracias al autoritarismo de PSOE-PALAnte los graves acontecimientos que se están dando en el Ayuntamiento de San Andrés en materia económica, el grupo municipal de UPL manifiesta que no va a quedarse de brazos cruzados y quiere saber cuánto dinero está costando a los ciudadanos las condenas en costas judiciales.

Estamos seriamente preocupados por la política judicial que está llevando este Ayuntamiento y que está costando mucho dinero a los ciudadanos. ¿Cómo es esto posible? Los últimos antecedentes se están dando en las sentencias relativas al Complemento de Productividad, que se están perdiendo todas, condenando no solo a reponer el complemento retirado unilateralmente, sino también condenando en costas judiciales. Todo se debe, según el Juzgado, una decisión como la retirada de este complemento, aunque sea competencia EXCLUSIVA de la alcaldesa, ha de realizarse con negociación y consenso, algo que UPL demandó desde el primer día. El resultado ahora es que las arcas de San Andrés van a tener que sufrir un coste mucho mayor del que suponía la propia Productividad retirada. Otro caso es el de recursos presentados por el Ayuntamiento en juicios en los que un proveedor denuncia el impago de facturas, es decir, alargar un proceso perdido, teniendo que pagar más deuda de la inicial.

Por este motivo, y porque no debemos consentir que el Equipo de Gobierno tome decisiones perjudiciales para todos, trabajadores y ciudadanos, UPL ha exigido por escrito saber cuál ha sido el montante gastado en juicios y costas judiciales en los últimos meses, sobre todo desde que empezó este conflicto laboral. En segundo lugar, una vez más, por el bien del Ayuntamiento, y por supuesto de los ciudadanos, exigimos de forma contundente el final de esta política autoritaria heredada de los tiempos del rodillo del PSOE. Ahora corren otros tiempos y hay que ser el doble de respetuoso con las cuestiones económicas de esta casa. Eso de que los ciudadanos paguen los excesos de la alcaldesa se acabó.