UPL de San Andrés del Rabanedo no apoyará la subida de impuestos planteada por PSOE-PAL

24-10-2017 Nuestros concejales Julio Rivo y Rosa VelillaEste jueves el Equipo de Gobierno PSOE-PAL llevará al pleno ordinario correspondiente a este mes la “Modificación de Ordenanza Fiscal Nº3 Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”  por tercera vez, atendiendo a las condiciones del Plan de Ajuste al que nuestro Ayuntamiento está sometido gracias a la mala gestión de quienes nos han gobernado.

Desde UPL entendemos que la situación es diferente a la última vez que se llevó a Pleno esta modificación (hace justo un año), ahora hay un Plan Económico-Financiero y un Presupuesto aprobado en Pleno que gracias a UPL ha permitido que se den las primeras inversiones para la gente (pintado de la Casa de Cultura de Pinilla, arreglo de aceras en la zona de Dominicas aún pendiente de ejecución, arreglo del patio del C.P. Teodoro Martínez Gadañón, etc.) lo que ha ayudado a que la estabilidad sea mayor que entonces. Sin embargo, tampoco creemos que la subida de impuestos sea la salida a todo, pues los vecinos estamos hartos de ver como cada día pagamos más y más, y en cambio vemos muy pocas mejoras en la situación de nuestro Ayuntamiento.

Nuestro grupo municipal no va a apoyar estas subidas de impuestos que entendemos no van a acercar la solución que esta institución necesita, solo va a servir para que los ciudadanos se vean más castigados. La deuda producida durante la gestión de Miguel Martínez (PSOE) fue la que produjo el Plan de Ajuste aprobado por el PP y luego revisado con el voto favorable de PSOE-PAL y Ciudadanos, por tanto entendemos que deberían ser responsables y coherentes y asumir ante los vecinos las consecuencias de aprobar esos Planes de Ajuste que implican subidas de impuestos.