UPL de San Andrés del Rabanedo propondrá en el próximo Presupuesto municipal terminar el acerado de Azorín

Estado de la zona en la que UPL pretende mejorar la accesibilidad

Estado de la zona en la que UPL pretende mejorar la accesibilidad

El Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo propondrá en el próximo Presupuesto municipal para 2018 reservar una partida que permita completar el acerado de la calle Azorín en el tramo del puente sobre la vía del tren.
Desde que se hizo este vial, a mediados de los años 80, ha sido un problema para los vecinos atravesar este punto del municipio. El problema se agravó cuando en los últimos años el “boom” de la construcción hizo que aumentara la población en San Andrés, Pinilla y el tramo de Azorín entre la rotonda Donantes de Sangre (frente a la Comisaría de la Policía Nacional) y la rotonda 12 de Octubre (frente al Ayuntamiento). Desde UPL hemos denunciado en múltiples ocasiones este problema desde hace muchos años, y siempre se utilizaba el argumento de que con el soterramiento de las vías del tren se iba a modificar el puente sobre las vías. Esa posibilidad, desgraciadamente está cada vez más lejos y el problema de la inseguridad peatonal sigue existiendo, especialmente para gente mayor, personas con movilidad reducida o carritos de niños.
Nuestro grupo lleva tiempo recabando información ya que existía la duda de si este tramo de carretera es competencia del Gobierno autonómico o del Ayuntamiento. Tras aclarar que la institución competente es la municipal, hemos decidido iniciar el proceso para que esta antigua reivindicación vecinal se cumpla y los vecinos puedan ver, a lo largo del próximo año, su seguridad mejorada en este tramo.
Desde UPL seguiremos esta línea de trabajo basada en poner a los vecinos en el centro de las políticas municipales, dar voz a la gente y devolver poco a poco la normalidad a esta institución, en este caso a través de lo referido a inversiones públicas.