UPL de San Andrés del Rabanedo propone reponer la Productividad retirada en 2016

Rosa Mª Fdez Velilla, portavoz de UPL en la Comisión de Hacienda de San Andrés

Rosa Mª Fdez Velilla, portavoz de UPL en la Comisión de Hacienda de San Andrés

Desde el grupo municipal de UPL queremos proponer al Equipo de Gobierno PSOE-PAL que, para evitar costes mayores a las ya de por sí maltrechas arcas municipales, reponga íntegramente el complemento de Productividad retirado en la segunda mitad de 2016.

Esta propuesta viene motivada por los juicios que el Ayuntamiento está perdiendo a raíz de dicha retirada. La pérdida de los mismos y el cargo de costas judiciales al Consistorio pueden llegar a sumar un montante muy superior a lo que se pretendía ahorrar, por ello entendemos que así estamos ahorrando dinero a esta casa y por tanto, y lo que es más importante, a los ciudadanos.

Recordamos que desde el Juzgado se ha dicho en reiteradas ocasiones que una medida tan polémica como fue esta acción debe realizarse con consenso entre los trabajadores, algo que UPL exigió  “desde el minuto 1” del inicio del conflicto laboral. Para nuestro grupo, la única salida posible a este conflicto es devolver lo injustamente quitado, más teniendo en cuenta que el problema para años sucesivos está en vías de solucionarse trasladando la parte consolidada, que no es productividad, al complemento específico.

UPL seguirá vigilante para que se alcance un total consenso entre Gobierno y trabajadores, además de continuar reivindicando más diálogo y menos política autoritaria, la cual, a la vista está, además de ser poco democrática, cuesta mucho dinero a los vecinos, no solo por vía impositiva, sino por servicios que pueden verse recortados para destinar ese dinero al pago de dichas sentencias.